INCUBACIÓN Y COSECHA

INCUBACIÓN: Consiste en la invasión del micelio del hongo (algodoncillo blanco) sobre el sustrato, la duración de esta etapa puede variar entre 25 y 35 días aproximadamente. Para esto se debe cubrir el recipiente donde se va a hacer la siembra con una bolsa negra y se debe ubicar en un lugar limpio y cubierto, no se requieren espacios muy grandes, pues aquí el material puede quedar amontonado.

Período de producción: Cuando ya se encuentra completamente blanca toda la unidad productiva, se le quita al costal la bolsa negra y se ubica en un sitio que este muy bien aireado y con sombra, donde no le entren directamente los rayos solares, ya que inhibe la formación de primordios, ó los que salen se queman en su zona superficial.

COSECHA: El momento de la cosecha llega cuando el sombrero del hongo se ha abierto completamente y toma una forma plana. Si el producto no se va a consumir inmediatamente debe ser refrigerado en nevera por un período no mayor a 8 días, o se puede mantener en agua – sal durante 2 meses aproximadamente; otro método de conservación es la deshidratación su vida útil se prolonga durante varios meses.



0 comentarios:

Publicar un comentario

EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES
Aprovechamiento de la pulpa de café para la producción de un hongo comestible de alta calidad nutricional

CULTIVO DE ORELLANAS

CULTIVO DE ORELLANAS
PEDIDOS: 3117474784 OMAIRA GÓMEZ Representante.

About Me

Mi foto
Ing. Leyla Milena Gómez Puentes
Ver todo mi perfil

Seguidores